Anillo trenzado





Aquí esta uno de los tutoriales  más esperados. Os voy a enseñar a hacer un anillo trenzado, muy decorativo y nada difícil de hacer.






Es recomendable hacer este anillo con hilo de cuero o cuero hindú aunque para empezar se puede usar hilo de cola de ratón o hilo de algodón de 1,5 mm ya que es muchísimo más manejable que el cuero. Para hacer este tutorial yo he usado cola de ratón rojo.
Tengo que decir que hay varias formas de hacer este anillo, yo voy a explicaros la mejor forma para empezar a hacerlos ya que es mucho más visible e intuitiva. En otro post me pondré a la aventura de explicaros la otra forma para personas mucho más experimentadas...

Para empezar a trenzar el anillo colocaremos el hilo de la siguiente manera pinchando con una chincheta el extremo del cordón:
Después haremos una lazada así:
Y después haremos otra lazada de manera que quede como un Pretzel y sujetaremos las dos lazadas superiores con dos chinchetas más pero sin pinchar el cordón:
 Ahora haremos una nueva lazada en la parte de abajo del "pretzel" metiendo el extremo más largo por el lado más cercano a la primera chincheta:
El quinto paso es hacer una nueva lazada por encima del nudo metiendo el extremo entre las cuerdas de manera que quede de la siguiente forma (por abajo, por arriba y de nuevo por abajo) y lo sujetaremos con una nueva chincheta:
Haremos una nueva lazada a la izquierda justo encima de por donde empezamos. Una vez conseguido esto ya solo hay que repetir las vueltas exactamente de la misma manera, metiendo la cuerda por los mismos sitios que la primera vez. Presta especial atención a si tiene que ir por encima o por debajo.

 El número de vueltas que le des dependerá de la anchura que quieras para tu anillo, en mi caso, para una cuerda de 1,5 mm le he dado 3 vueltas:


Hay que ir apretando bien las cuerdas y dándole forma de anillo poco a poco, con paciencia.




 A medida que se aprieta el hilo hay que ir levantándolo poco a poco para darle la forma de anillo. Cuando ya esté bien apretado y hayas conseguido la medida justa al dedo hay que atar los dos extremos por dentro del anillo para evitar que se vea. 
Si has seguido todos los pasos correctamente deberá quedarte algo como esto:
Os dejo un vídeo para que entendáis mejor el proceso:



Ánimo!! Parece algo difícil pero con paciencia y algo de práctica en poco tiempo obtendrás bonitos anillos. Además lo puedes decorar un poco metiéndole piezas de zamak o incluso intercalando hilos de colores.

2 comentarios:

Comentarios ¡comentarios! :)

Tus comentarios alimentan este blog y sobre todo mis ganas de seguir publicando, me encanta leer vuestras opiniones e ideas y aunque a veces no conteste no quiere decir que no lea todo, todito lo que me decís!
¡Mil gracias por tu visita y nos leemos pronto!

¿Te unes?