Nudo josefine





Hola a todos, hoy os traigo un tutorial paso a paso de un nudo marinero para crear bonitas pulseras. Por la web lo podemos encontrar como nudo joseffine o Josefina y hay infinidad de pulseras con diferentes estilos realizados con esta técnica por lo que nos ofrece muchas oportunidades!






 Cortamos dos trozos de cuerda, si es para practicar el nudo con 50 cm es más que suficiente, si es para una pulsera necesitaeis bastante más como 2 metros o algo así, dependiendo de vuestra muñeca.
En primer lugar sujetaremos la cuerda como en la imagen.



Para hacerlo  doblamos la cuerda por la mitad y colocamos así sobre el palo.

 Enrollamos alrededor del palo y metemos el otro extremo entre medias de la parte cerrada (por donde tengo el dedo).


Estiramos bien y nos quedará algo como la siguiente imagen.
¿Me sigues? Esta es la parte fácil ya que solo hemos sujetado las cuerdas al palo, ahora empieza lo verdaderamente complicado....



¿Preparad@? Cogemos el cabo de la izquierda y hacemos un lazo con él. Fíjate bien en la imagen. Hay que hacerlo por detrás. Si lo haces al revés el nudo no saldrá y se deshará.



Ahora cogemos el cabo de la derecha y lo pasamos por encima del lazo.






Ahora pasamos el mismo cabo por debajo del extremo del otro.







En el siguiente paso lo que tenemos que hacer es pasar ese mismo cabo por encima de su inicio y por el hueco que queda entre los dos cabos.






Ahora pasamos el cabo por debajo del primer lazo y entre el hueco que quedaba en el medio.








Y siguiendo con el mismo cabo lo metemos por el agujero que tenemos más a nuestra derecha de manera que quede como en la imagen.







Y listo!!! Si apretamos un poco los dos cabos nos debe quedar algo como en la foto.

Es un nudo bastante complicado de explicar, así que espero no haberlo hecho demasiado mal... Imagino que con el apoyo de las imágenes es más facilito....





Si queréis hacer una pulsera el resultado será algo así:

Es una de mis creaciones con cuero rosa palo de 2mm  y cierre básico de mosquetón. Hay quien le pone figuras de zamak, como bolas o flores entre los nudos y la verdad es que queda muy mono, (yo no tenía nada jejeje) pero creo que simple también es graciosa...

Bueno, hasta aquí este nuevo tutorial,
Muchos saludos









Comentarios