Anillo de alambre enrollado




Hola a todos!!
Desde que compré rollos de alambre mágico, no he parado de pensar en  qué cositas podría hacer  con ellos, he intentado mil cosas y he visto miles de ideas en Internet así que ahora toca compartir con todos vosotros mis pequeños descubrimientos. 
Hoy he decidido invitaros a aprender a hacer un anillo muy original y bastante fácil de hacer con alambre de colores. Creo que es muy vistoso y elegante. 
Así que sin más, nos ponemos manos a la obra!!



En primer lugar, como siempre, nombraremos los materiales y herramientas que necesitaremos:







Cortamos un trozo de cada alambre de aproximadamente 60 cm y los colocamos juntos como  indica la foto. Hay que dejar uno de los lados mucho más corto que el otro para que, con el lado largo, podamos hacer la espiral.






Los enrollamos alrededor del medidor de anillos, o en mi caso, de un bote de rímel que tiene el mismo diámetro que mi dedo.







Enrollamos el lado más corto sobre el alambre más largo como muestra la foto. Podemos darle tantas vueltas como creamos convenientes para que no se suelte, a mi me parece que con una vuelta ya queda sujeto.









Cortamos el sobrante  de manera que quede lo más pegado posible al anillo para que no quede antiestético.








Cogemos el cabo del color que queramos, en mi caso el negro, y lo enrollamos sobre sí mismo tantas veces como queramos formando un pequeño caracol. Debemos intentar que quede lo más plano posible ya que, por experiencia, sé que a medida que enrollamos el alambre tenderá ligeramente a irse abajo o arriba.






Ahora cogemos el otro alambre y repetimos el paso anterior, enrollándolo sobre sí mismo. Este "caracol" debe ser más pequeño que el otro por lo que le daremos menos vueltas.
Quedará por encima del alambre negro dándole perspectiva al anillo.






Cortamos los sobrantes y para rematar los extremos, con ayuda de los alicates de punta redondeada los tocemos ligeramente hacia dentro para que no se vean.









Y el resultado es este bonito anillo. Con el alambre plateado me ha costado bastante hacer que quedase plano pero creo que ese pequeño relieve que queda en el centro queda original así que al final he dejado que se quede así.... 

Ahora os toca a vosotr@s intentarlo!!!!


Comentarios

  1. sabes donde se puede compara esos cables en cordoba quiero hacer uno

    ResponderEliminar
  2. En Córdoba no tengo ni idea de ningún lugar específico, pero se pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades o si no seguro que lo puedes compar por ebay o por internet. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post sobre los anillos en el mundo de la joyería y la bisutería. Pero hay algo que siempre me ha costado saber y es la talla de anillo correcta para mi dedo. ya que no se como saber cual mi talla de anillo o como medirme el dedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario