Pulsera de la amistad con bolitas



Hola a todos!!!!

Os traigo un tuto de unas pulseritas que me han encantado. En realidad son muy simples de hacer pero el resultado, si te las pones como un conjunto, es genial.







Comenzamos la pulsera cortando dos trozos de hilo de aproximadamente 1 metro. Los doblamos por la mitad obteniendo así 4 cabos de 50cm cada uno. Hacemos un nudo en el extremo de la doblez dejando unos 2 cm. El resultado debe ser un lazo del tamaño de los botones.
Cortamos uno de los hilos y comenzamos a trenzar. Es unos trenza normal de tres cabos. Trenzamos aproximadamente 3 cm.







Introducimos una bola en el hilo de la derecha y llevamos ese cabo al centro, entonces pasamos a introducir otra bola en el hilo de la izquierda y lo llevamos al centro también.









En esta imagen se ve mejor lo que os explico en el párrafo anterior.









Poco a poco vamos trenzando siguiendo el patrón bola derecha-centro, bola izquierda centro etc...







Cuando ya lo tengamos un poco más corto de la longitud de nuestra muñeca trenzamos otros 3 cm y hacemos un nudo para sujetarlo.









Anudamos la pulsera al botón y aseguramos el nudo con un poco de pegamento para que no se despegue.






Y ya tenemos  nuestra pulsera de la amistad tuneada con bolitas... Como veis es muy facilita de hacer, lo único complicado (para mí) es mantener las bolitas en su sitio cuando estás trenzando el hilo. Si juntamos varias pulseras iguales el conjunto queda fenomenal y la verdad es que a mí me encantan...
Por cierto, yo usé 20 bolitas por cabo, unas 60 por pulsera y mi muñeca mide unos 14,5 cm de ancho (unas 5 pulgadas).



La verdad es que los botones que he puesto no pegan nada de nada pero no tenia otros a mano... Os recomiendo que busquéis botones del color de las bolitas para que no desentonen demasiado y sobre todo que no sean enormes como los míos... Yo los cambiaré en cuanto tenga oportunidad jeje..

Comentarios

Publicar un comentario