Pulseras con materiales reciclados!!


Hola blogger@s!!
Sé que estamos todavía a jueves y que no tenía que escribir hasta mañana, pero es que no me puedo resistir, tengo que compartir este tutorial taaaann chulooo!!
Como os comenté en el diario de las buenas noticias, esta es una idea de I spy DIY, solo que en un modo "ahorra", ya que para hacerlas he usado materiales que tenía por casa, cosas que me han ido sobrando de otros tutoriales y que tenía rondando en mi caja de abalorios sin saber muy bien que hacer con ellas... Me han venido de perlas para este paso a paso!!




Antes de empezar quiero deciros que yo he usado el asa de una caja de detergente pero que también se puede usar un trozo de cartón que sea un poco gordito. El asa es bastante rígida pero como va a ir forrada con tela se puede usar cualquier otra cosa que se os ocurra.
Por otro lado, he usado un trozo de cuero (pástico) de una chaqueta que ya no me vale, pero como no se va a ver se puede usar cualquier otra tela que nos guste.
Dicho esto nos ponemos manos a la obra!




En primer lugar, cortaremos el asa del detergente a la medida de nuestra muñeca. Como es una pulsera rígida debe quedarnos un poco grande. Cortamos también un trozo de tela un poco más grande que el asa, lo suficiente para que podamos forrar el asa con ella.








Cuando tengamos el asa forrada con la tela y el pegamento esté bien seco, pasaremos a envolver con los hilos.
Podemos pegar el extremo del hilo por la parte de que quedará detrás de la pulsera e ir envolviendo poco a poco, con tranquilidad, intentando que los hilos nos queden lo más colocado posible.








Vamos cambiando el color de los hilos, siguiendo el mismo procedimiento. Cortamos el hilo, pegamos el extremo y empezamos un nuevo color..











Es un trabajo bastante laborioso, pero con paciencia se va haciendo poco a poco.
Recordad, cuidado con los hilos, que no se monten unos con los otros.








Cuando tengamos los colores colocados a nuestro estilo y estemos satisfechos con el resultado, ponemos los terminales en los extremos y le ponemos una arandela en cada lado y en una de ellas, el mosquetón.






Para hacer la otra pulsera, empezaremos de la misma manera. Cortamos el asa a la misma medida que la primera y la forramos con la tela.
Esta vez pegaremos tachuelas a lo largo de toda la pulsera.
Estas tachuelas las compré en una especie de rollo hace mil años, no eran nada caras y las tengo pululando por casa sin hacer nada con ellas...






De igual manera que con la anterior, pegaremos el hilo por detrás de la pulsera e iremos dándole vueltas entre cada tachuela.










Haremos la vuelta en sentido contrario para que nos queden pequeñas cruces.
Podemos dar tantas vueltas como queramos, yo he dado dos.







Para finalizar esta pulsera, colocamos los terminales, las arandelas y el mosquetón como hicimos con la otra.

Y este es el resultado!













Dos bonitas pulseras por muy muy poco dinero!! ¿Os gustan?
Además con esta técnica se puede personalizar cualquier objeto, por ejemplo, quiero destacar este precioso cinturón que ha hecho Xelinha diy en su blog, es una preciosidad!


 Esta encantadora chica tiene un rinconcito super interesante con ideas muy originales para tunear toda clase de cosas, recomiendo que le echéis un ojo... Yo estoy enamorada de una lámpara hecha con negativos de fotos... es simplemente preciosa!! ...


Y hasta aquí con este nuevo tutorial,  espero que os haya parecido entretenido! Nos vemos en en el siguiente!!!


Comentarios

  1. Me apunto el tutorial, que me parecen chulísimas para el verano.

    Besos!

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Este verano vamos a ir todas divinas de la muerte con estas pulseritas!! gracias por tu visita!!
      un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Que chulas y con parte del material reciclado.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!jamas se me habria ocurrido utilizar el asa del detergente....voy corriendo a apuntarlo a mi libreta de ideas diy:)las pulseras te han quedado genial y cuando he visto la foto de mi cinturon al final me he emocionado de verdad!!!muchisimas gracias por la mencion,eres un encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la idea no es mía, de peque tenía una amiga que dibujaba cositas en las asas, les ponía un botón y nos regalaba pulseras a todas!! Ella me ha inspirado mucho para esto!! de todas formas he visto que Maribel, una máquina de la bisutería artesanal, hace otras pulseras diferentes con esta misma idea, te dejo el link por si quieres mirar:

      https://www.youtube.com/watch?v=UZKrDXb5uIk

      Me alegro de que te haya hecho ilu verte en mi post, la verdad es que te lo mereces por artistaza!!
      un beso!!

      Eliminar
  4. Una idea genial y te han quedado preciosas!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Genial las cosas que haces!! Te sigo me sigues tu a mi??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho guapa!!! Gracias por tu visita y bienvenida!!

      Eliminar
  6. Son preciosas!
    Me gustan mucho los colores!Que pasada lo del asa del detergente!!!
    Intentaré hacer una haber si soy capaz.Gracias por el tutorial.
    Me quedo en tus dos blogs.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí!!! Si las haces enséñamelas!!! voy a visitarte!!
      un besote

      Eliminar
  7. Que pulseras más bonitas!!!

    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
    http://tipicraft.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,

    Gracias por pasarte por mi blog, así conozco el tuyo.
    Me quedo a seguirte, me gusta mucho lo que haces.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que tienes un blog estupendo me encanta el bolsito que tienes en tu última entrada es una maravilla!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. brava, belli i tuoi bracciali

    arrivo dal Linky Party di LOLA

    ResponderEliminar
  10. uuuy que chulas y resultonas son estas pulseras, me han encantado. Ya tienes a una seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  11. ¡Wow el cinturón del final es impresionante! Un cinturon bonito y llamativo es sinónimo de seguridad y personalidad. Muchas veces no tenemos en cuenta los cinturones como un complemento más de nuestro outfit y eso termina estropeando muchos conjuntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario