Collar estilo étnico con hilo y cordón


Hola chicas!!!

¿Qué tal va la semana? Yo os escribo desde un lugar diferente, he tenido que venir a Zaragoza por trabajo y voy a estar a tope toda la semana, pero por supuesto no iba a dejar de lado mi post semanal!!! Un huequito se saca de donde haga falta ¿no?

Antes de nada recordaros el SORTEO en el que podéis participar desde aquí, es una manera de premiar todas las alegrías que me dais día a día participando en mi pequeño espacio y a la vez celebrar mi super cumple de 2 añitos con este proyecto. ¡¡animáos!!

Y volviendo al lío esta semana os traigo un collar estilo étnico un  poco enredoso pero muy facilito de hacer. Además queda muy mono puesto y como siempre podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¿qué? ¿os atrevéis?




Tenéis que añadir un poco de alambre y nuestras herramientas a los materiales necesarios para hacer el collar.
El procedimiento es muy simple:



En primer lugar cortamos tres o cuatro trozos de cordón de algodón de la medida que más nos guste. Contad con un par de centimetros menos ya que luego nos los dará el cierre con las arandelas. Engancharemos un poco de alambre alrededor de los cordones como os muestro en la imagen.









Introducimos a través del alambre el terminal  y hacemos un pequeño bucle para enganchar  las arandelas.













Hacemos lo mismo en ambos lados del collar.












Ahora viene la parte más engorrosa del trabajo. Con muchísima paciencia tenemos que ir enrollando el hilo en el cordón de algodón formando tramos de colores.




Podemos darles diferentes medidas a nuestra combinación de colores.












Cuando ya tengamos el collar terminado y estemos satisfechas podemos rematar el collar poniéndole una arandela a cada lado y un mosquetón.







El resultado será este:


Una vez que terminé el collar y busqué la forma de sacarle una foto bonita me di cuenta de que también puede servir como pulsera, así que ¡¡¡tenemos un DIY dos por uno!!!

Espero que os haya gustado y que os parezca facilito, vuelvo a recordar el Sorteo por mi cumple- blog!! Apuntaros que he tirado la casa por la ventana jajaja!!!

Muchos besos

Comentarios

  1. si, queda étnico total. me gusta, es entrtenido de hacer pero fácil.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja étnico total jejeje..pues si que es muy facil aunque un poco enredoso, pero merece la pena el tiempo que se le dedica porque queda muy mono...

      besitos

      Eliminar
  2. Qué bien! Gracias por compartir.
    Cuanta falta me haría ganar el sorteo para iniciarme a este mundillo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mucha suerte en el sorteo!!! Si lo consigues no olvides enviarme una fotito de tus creaciones!!

      besitos

      Eliminar
  3. Muy bonito el collar étnico, muchas gracias por el tutorial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas!!! Me alegra que te guste! A ver si lo ponermos de moda que queda fenomenal!!

      muchos besos!

      Eliminar
  4. Holaa! Tienes un blog precioso. Lo he descubierto por casualidad pero me quedo por aquí. Te dejo el link del mío por si quieres pasarte y suscribirte. Mil gracias

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! bienvenida!!! Espero que lo pases bien en mi pequeño rincon!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me encanta! Me lo apunto para hacer! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Espero que cuando lo tengas me lo enseñes ehhh!! me encanta ver vuestras cositas!!!

      un besote

      Eliminar
  6. que bonito! estos collares me encantan y yo tengo hechas pulseras similares, pero en vez de rodear solo el hilo hacía una especie de nudo, para que quedara como más seguro y juntito todo.

    http://myvirtuoushands.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? con nudos?? que chulas!! enséñamelas por fa!!! envíame un adjunto con un mensaje en el apartado contacta!! Así seguro que me inspiras y se me ocurre algo para otro tuto!!!

      un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario