Maratón aprende a dibujar en pulseras de hilo III






Hola chicas!
Qué tal va la semana? Yo aquí estoy de nuevo con un nuevo vídeo del maratón. Este es el más amoroso de todos, si os fijáis en la foto entenderéis por qué jejeje...
Pues este paso a paso es la culminación de una semana de locos para mí, no sé como me lo he montado pero no he parado de sacar fotos y hacer vídeos... vamos en otras palabras que este blog ya me ocupa el 100% de mi tiempo libre, vaya...
Pues eso chicas, que ¡¡¡en este tutorial ya empezamos a dibujar!!!, estos corazones son de lo más básico todavía, pero bueno nos ayuda a entender el efecto de cada tipo de nudo, lo cual está muy bien para empezar a hacer dibujos sencillos en nuestras pulseras, ¿qué no me creéis? ¡Pues vamos a darle caña a los hilos y veréis como tengo razón!

¿Listas?





Necesitaremos:

Hilos de diferentes colores (2 colores)
Tijeras
Una pinza.


Para empezar esta pulsera tenemos que entender primero como está compuesta. 
Cara corazón está compuesto por cuatro filas, dos normales y dos especiales.





Una vez entendido esto, podemos comenzar. Cortaremos 4 hilos de un metro aproximadamente, dos de cada color, y los doblaremos por la mitad. Una vez doblados haremos un nudo formando un ojal.




Para hacer este patrón tenemos que comenzar con 8 hilos colocados de esta manera, si no el patrón no funcionará. El color que pongamos en primer lugar (rojo en mi caso) es el color que tendrá el corazón, el otro será el fondo.


Empezaremos haciendo dos filas normales. Con normales quiero decir normal para la chevron. Empezaremos haciendo un nudo hacia delante por la izquierda hasta llegar al centro y en el centro paramos. Recordad que cada nudo debe hacerse dos veces.





Ahora, por la derecha haremos nudos hacia atrás hasta llegar al centro.




Con los dos cabos que tendremos en el centro, que son los dos que estaban los primeros al principio, haremos dos nudos hacia atrás.


Ahora debemos hacer otra linea normal (nudo hacia delante en la izquierda y nudo hacia atrás en la derecha, con nudo hacia atrás en el centro). Esta nueva línea quedará azul completamente.


Ahora empezamos con las dos líneas especiales. Tranquilas es sólo un pequeño cambio.
En esta línea especial, en vez de empezar con un nudo hacia delante, como hicimos en las dos anteriores líneas,  el primer nudo será al revés, es decir, haremos con los dos primeros hilos un nudo hacia atrás. Solo uno!!!

Al hacer el nudo al revés conseguiremos que el color del nudo sea rojo en vez de azul (que es el color que sería si hiciésemos el nudo normalmente)


Los dos siguientes serán normales, es decir hacia delante. Cuando lleguemos al centro paramos.




Ahora empezamos por el otro lado. Al igual que hicimos en la izquierda, el primer nudo tendrá que ser al revés, es decir, un nudo hacia delante en vez de hacia atrás. Pero solo ese.




Los dos nudos siguientes tienen que ser normales para ese lado, es decir, hacia detrás.




En el centro, unimos ambos lados con un nudo hacia atrás.


La siguiente línea será exactamente igual que esta última. Los dos primeros nudos de ambos lados deben ser en el sentido contrario al que sería en ese lado.


Repetiremos estas cuatro lineas hasta conseguir el largo de pulsera que queremos. 


Para rematarla hacemos un nudo con todos los hilos y ¡listo!


Para las que os perdáis en el proceso aquí tenéis el vídeo:

EL VÍDEO SERÁ COLGADO DURANTE EL DÍA.

Y este es el resultado de esta pulsera:




Una comparación con las anteriores,



Y hasta aquí el tercer tutorial del maratón de pulseras de hilo chicas!

Lo que sacamos en claro con esta pulsera es que cuando hacemos un nudo elegimos el color que tendrá ese mismo nudo, así como la dirección de los mimos. Esto nos será muy útil a la hora de hacer dibujos ya que podremos llevar los hilos siguiendo las formas que queramos y con los colores que más nos convenga.
 Pero tranquilas, lo vais a coger aunque ahora nos parezca complicado, no lo es para nada.

Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo tutorial!

Muchos besos



 

Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!

 

 

Comentarios